Green Building

El Green Building Council Bolivia es una organización privada sin fines de lucro que agrupa líderes y expertos en la industria de la construcción a nivel nacional incluyendo entidades no gubernamentales, públicas y privadas, gobiernos municipales, departamentales, instituciones gremiales, colegios profesionales, cooperativas, colegios y universidades, fundaciones y empresas del rubro.


Conscientes del permanente crecimiento urbano de nuestro país, y guiados por la responsabilidad social, moral y medio ambiental, estas entidades deciden unir sus fuerzas a través de la creación del Green Building Council Bolivia para liderar la transformación de la industria del diseño y la construcción en una que respete nuestro medio ambiente y los recursos naturales a través del aprendizaje e implementación de nuevas estrategias, prácticas y tecnologías que promuevan y faciliten la Construcción Sostenible en Bolivia.


MISIÓN

1) Facilitar, apoyar y promover el diseño y la construcción de edificios sostenibles a través de un proceso integrado de diseño, implementación, construcción, operación y mantenimiento de edificios nuevos y adaptación de edificios existentes.


2) Trabajar directamente con todos los representantes de la industria de la construcción para aumentar el conocimiento sobre los impactos de nuestro desarrollo urbano y como éste afecta nuestro medio ambiente.


3) Ofrecer soporte en políticas de desarrollo a profesionales del rubro y autoridades gubernamentales mediante la educación, dirección y asistencia en la implementación de prácticas, estrategias y normativas para una construcción sostenible en Bolivia.


El Green Building Council Bolivia también participa en la creación de oportunidades de mercado para nuevos productos y servicios, capacita permanentemente a profesionales y facilita el intercambio de proyectos, experiencias e ideas con otros líderes de la Industria de la Construcción Sostenible a nivel mundial a través del World Green Building Council, organización de la cual es parte.


VISIÓN

El Green Building Council Bolivia apunta a convertirse en el líder y principal promotor de las prácticas de Construcción Sostenible a nivel nacional. Aspira a establecerse como la organización con mayor influencia en este sector y como punto principal de referencia e información sobre nuevas políticas, estrategias y reglamentaciones que apoyen la Construcción Sostenible en Bolivia.


Busca involucrar a profesionales del rubro, autoridades gubernamentales y a la sociedad en general, en la búsqueda de ideas y estrategias que respeten el medio ambiente y protejan nuestros recursos naturales para futuras generaciones. Trabaja en asociarse con empresas que apoyen e implementen prácticas sustentables dentro de sus organizaciones y sean un ejemplo a seguir dentro de la sociedad.


Tecnopor, socio fundador

Tecnopor es socio fundador del Green Building Council de Bolivia, porque quiere ser parte del surgimiento en Bolivia de la Edificación Sostenible, brindamos asesoramiento sobre el uso de materiales adecuados para hacer eficiente un proyecto y de la mano de otras empresas asociadas, queremos brindar un servicio integral.


Ventajas para nuestros clientes

Tecnopor es una empresa comprometida con el medio ambiente, los productos que comercializamos permiten tener aislamiento térmico en la obra y así disminuir el consumo energético al utilizar menos equipos para acondicionar los ambientes. Con nuestros productos se logra el aislamiento acústico, mejorando así la calidad del sonido interior y brindando confort al usuario. Además, muchos de los productos que ofrece Tecnopor son reciclables o fabricados con materiales reciclados.


Beneficios de Green Building

Los beneficios que ofrece el Green Building a los usuarios son: mejor salud, mejor ánimo y reducción del cansancio laboral. Un edificio diseñado con criterios de sustentabilidad ofrece mayores niveles de iluminación natural, logrando mejor renderización del color que cansa menos la vista y controlando el encandilamiento. Hay estudios que demuestran que la luz natural aumenta la producción de Vitamina C y D, esencial para la absorción de otras vitaminas y minerales, alivia la depresión y reduce las probabilidades de desarrollar varios tipos de cáncer.


Según un estudio realizado a 31 edificios sustentables en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, se estableció que la ausencia laboral se redujo en 40%. Otro estudio realizado por Cushman & Wakefield (importante desarrollador inmobiliario norteamericano) reportó que las empresas estudiadas redujeron en un 30% los días de licencias médicas y lograron un aumento de un 10% en el resultado neto por empleado, tras cambiarse a edificios certificados LEED. En Tecnopor somos parte de este cambio positivo.